Exclusiva

Los últimos mensajes de Willy Valadés a sus compañeros: "Me han pinchado morfina"

El presunto estafador contó a sus excompañeros de trabajo y amigos que tenía cáncer terminal y que necesitaba su ayuda económica para pagar un tratamiento en Navarra que semanalmente costaba dos mil euros, pero era falso. Se estima que se ha llevado unos 400 mil euros.

El paradero de Willy Valadés sigue siendo una incógnita después de que se descubriese que había estafado, presuntamente, al inventarse que tenía un cáncer y así recibir donaciones de compañeros de trabajo y amigos como Manolo Lama o Paco González.

Sin embargo, después de poco más de una semana desde que salió a la luz la noticia, no ha sido visto ni ha acudido a trabajar. Sus compañeros sospechan que se está refugiando en casa de sus padres, según ha contado Carlos Quílez.

En ‘Y ahora Sonsoles’ hemos accedido en exclusiva a nuevos mensajes que el presunto estafador envió a sus excompañeros de emisora. En ellos ya se podía entrever que en los días siguientes iba a necesitar más dinero, e incluso trataba de justificar por qué su apariencia no se correspondía con la de una persona enferma.

"Desde que me infiltraron he tenido calidad de vida", decía el periodista en estos mensajes.

Estos se unen a los que ya conocimos en el programa y en los que Willy Valadés informaba de los avances del tratamiento y, además, celebraba con ellos las mejoras en su estado de salud.

Los compañeros que le ayudaron, por su parte, han firmado un poder notarial previo a la denuncia en el que condenan lo que ha ocurrido. En total, habrían sido unas 60 personas del departamento de deportes y de otros lugares del país los afectados por esta supuesta estafa de 400 mil euros.

Un dinero que, según ha contado Carlos Quílez, estaba declarando a Hacienda.