Descúbrelo

Los trucos de Boticaria García para proteger la piel del frío en invierno

El frío hace que nuestra piel se pele, provocando picores y descamación. Para evitarlo, Boticaria nos cuenta algunas claves que seguro que te serán de utilidad durante esta época del año.

En invierno, el aire es más frío y seco, tanto fuera como dentro de casa, por las calefacciones. Este aire seco roba humedad de la piel, dejando la capa superficial deshidratada.

Boticaria García ha advertido de los problemas de tener la piel seca. El principal es que los virus y las bacterias se pueden colar por las grietas que se forman en la piel, provocando graves daños a nuestra salud.

Es importante fortalecer la capa superior de la piel, ponerle lo que llaman su "manto lipídico". Esto se consigue gracias al glicerol, el ácido hialurónico o la urea en cremas, así como con aceites y grasas como la manteca de karité.

Según Boticaria, la mejor manera de aplicar la crema es cuando la piel está ligeramente humedecida y no seca, ya que los nutrientes se absorben mejor.

Sin embargo, no solo las cremas pueden ayudar a nuestra piel, también los tejidos de la ropa con fibras naturales como la seda, lana, algodón y lino. ¡No te pierdas todos los consejos en el video!