Hablamos con su hijo

Tomás se negó a darle dinero a su atracador y casi le cuesta la vida: "¿Qué pasa con nuestros mayores?"

Este hombre de 71 años estaba en la terraza de un bar cuando llegó una persona pidiéndole dinero. Él se negó y el agresor le estalló un vaso en la cara. Él cayó al suelo y ahora tiene la nariz destrozada y la cadera rota. Las personas mayores se han convertido en el blanco fácil de los agresores, que se aprovechan de su vulnerabilidad.

Tomás tiene 71 años y se negó a darle dinero al ladrón que le atracó en la terraza de un bar. Esto casi le ha costado la vida, pues le han roto la cadera y le han destrozado la nariz. Y es que los mayores son los más vulnerables y también los más afectados por este tipo de agresiones.

Todo empezó cuando Tomás estaba en el bar y se acercó un hombre a pedirle dinero. Él se negó y el agresor estalló un vaso en su cara. Tomás cayó al suelo fulminantemente y se golpeó la cabeza.

Este tipo de agresiones ocurren cada vez más y los ladrones tienen claro su objetivo: los mayores. En 'Y ahora Sonsoles' hemos visto otros casos como el de Justa, que fue agredida por unos supuestos instaladores que llegaron a su casa a arreglar unos desperfectos sin que nadie los llamara.

Los agresores cada vez usan técnicas más perfeccionadas, y son cada vez más violentos en calles, portales y cajeros. Por ello, se recomienda que se extreme la precaución y salir acompañado siempre que se pueda.

El hijo de la Tomás, víctima de agresión

Yeray Tejera es el hijo de Tomás, que fue víctima de una agresión por la que le han roto la cadera y la nariz en un atraco. Ha explicado que su padre está en periodo de recuperación, algo frustrante para él porque lo que más le gustaba hacer era salir a pasear y tomarse un café.

Ahora depende de sus hijos que le cuiden. Su hijo ha explicado que le tiró el vaso y le tuvieron que echar seis puntos. Inmediatamente después quedó inconsciente. "¿Qué pasa con nuestros mayores?", ha reivindicado.

¿Cómo enfrentarse a un atraco?

Carlos Quílez ha dejado claro que cuando nos van a atracar hay que dar todo lo que se lleve encima, porque el dinero es solo algo material. Eso sí, ha matizado, es complicado que una persona mayor entienda esas indicaciones porque en ocasiones solo tienen lo que llevan encima.

En 'Y ahora Sonsoles' ya dimos algunos consejos para las personas mayores para evitar los robos.