Hablamos con ella

Tío y sobrina, enfrentados desde hace años por una finca heredada: "Es un sinvivir y nadie hace nada"

María Isabel vive en la parte de finca que heredó su padre, pero su tío quiere quitársela aunque él heredó una completa. Sin embargo, el origen del conflicto es un poni que tiene él y que se come los olivos de su sobrina, además de que podría ocurrir una desgracia si se encuentra con los perros de ella, que tienen bozal y correa.

María Isabel y su tío Andrés llevan años enfrentados por una finca en Arroyo del Ojanco (Jaén). El abuelo de la familia tenía dos, una se la dio a él y la otra la repartió entre el resto de hermanos. Es ahí donde ahora vive María Isabel, en la parte de finca que heredó de su padre.

Sin embargo, su tío Andrés quiere las dos partes para él. María Isabel ha asegurado que le está destrozando los caminos de acceso, rompiendo las telas de los gallinero y acumulando basura dentro de la finca.

Pero el principal motivo de discusión es que el poni se está comiendo sus olivos. "Yo tengo un american bully y mis perros están con bozal y su correa", ha asegurado ella, que además teme que haya problemas si se encuentran con el poni.

María Isabel ha intentado hablar con su tío, pero este la insulta y amenaza y, aunque lo ha denunciado en varias ocasiones, él sigue empeñado en echarla. Aunque la finca no es de su tío, pretende adueñarse de ella.

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con María Isabel, que ha contado que él puede entrar a su finca en cualquier momento pero no a dañarlo todo. Además, considera que un animal no puede estar atado a tantos grados de temperatura.

"Ya no nos sentimos protegidos con la Guardia Civil", ha dicho, y la situación es insoportable. "Es un sinvivir y nadie hace nada", ha dejado claro. Su tío, según ha contado, tiene las escrituras de la finca y no quiere dárselas, por lo que se han visto obligados a pagar un poder notarial que están esperando.

En el programa hemos hablado también con el tío Andrés, que ha asegurado que le están haciendo la vida imposible y que incluso han intentado quitarle la vida. "Me han matado a los pavos reales entre otros animales", ha dicho.

Estas declaraciones han hecho llorar a María Isabel, que ha dejado claro que nadie ama más que ella a los animales y que le duele que diga eso de él. Ahora están esperando el juicio.