Nos visita en plató
Carmen fue víctima del timo del amor en su momento más vulnerable: "Le di todos los ahorros de mi vida"
Hace 6 años comenzó a hablar con un hombre francés que acabo estafándole casi 70.000 euros. Él se aprovechó de que estaba en un momento complicado y, con la excusa de que sus niñas habían tenido accidentes, jugaba con la sensibilidad de su víctima.
Carmen es otra de las víctimas del estafador del amor que envió un mensaje a 'Y ahora Sonsoles' después de escuchar la historia de Cristina, quien le entregó 300 mil euros al que creía que era el hombre de su vida.
Alan, como se hacía llamar, llegó a la vida de Carmen en un momento muy vulnerable que la mantenía en casa, un hecho que le había provocado una depresión.
Carmen ha explicado que hace 6 años conoció a este francés por Facebook y comenzaron a hablar. Con el tiempo, estas conversaciones se convirtieron en rutina y, como ella habla el idioma, encontró en él una manera de practicar. "Yo pensaba que todo el mundo era bueno", ha dicho.
"Jugó con mi sensibilidad hacia las niñas"
Con él habló incluso por Skype, y saludó a las dos hijas que tenía. "Las que me atraparon fueron ellas, los niños son una debilidad", ha explicado.
Un día le dijo que se tenía que ir de viaje con las niñas a África y, cuando llegaron, le contó a Carmen que le atracaron y le dejaron sin dinero.
Él iba allí a ver a su padre, que se estaba muriendo, según le contó. Tras fallecer, y para arreglar los papeles del padre, le dijo que necesitaba 500 euros. Ella le hizo la transferencia y a partir de ahí empezaron a pasarle cosas.
Después se supone que tuvo un accidente y le mandó una foto de su hija en la UCI, así que ella le pasó más dinero. "Ahí empecé a mosquearme", ha dicho, porque él además le pedía dinero para poder mandarle lo que le debía.
En ese momento, habló con un amigo que trabajaba en un banco y él le dijo que era una estafa, pero Carmen estaba cegada.
Carmen le dio todo lo que tenía para terminar de pagar su piso y ahora ha tenido que empezar de cero. En total, le estafó unos 70 mil euros.
Carmen ya no se siente mal anímicamente, pero sí se avergüenza de lo que pasó. Además, no quiere que su historia caiga en el olvido y quiere cerrar un ciclo contándolo al mundo.
Ellas son solo dos de las muchas víctimas del 'timo del amor'. En 'Y ahora Sonsoles' también conocimos a María, que se negó a pagarle el dinero que le pedía y el presunto estafador la amenazó con difundir unas imágenes íntimas.