Salto peligroso
Podría quedar tetrapléjico tras saltar por un acantilado en Mallorca: hablamos con una testigo
Ignacio estaba con sus amigos en Mallorca cuando decidió saltar por un acantilado donde había varias rocas y había poca profundidad. Tras su rescate y pasar por el hospital, la lesión medular le hace ser tetrapléjico.
Ignacio saltó al mar de madrugada en una zona llena de rocas y poco profunda sin conocer y sin tener conciencia de cuál sería su fatal desenlace.
El joven de tan solo 29 años estaba con sus amigos cuando se lanza al agua golpeándose contra las rocas. Uno de ellos da la voz de alarma y acuden a su rescate.
En el Hospital valoran un posible daño medular con la idea de que quede en silla de ruedas, pese a que está evolucionando. Ignacio es piloto marítimo, apasionado del mar y de la navegación. No era la primera vez que saltaba.
Este tipo de imprudencias se suele repetir cada verano. En uno vídeo vemos como un joven se lanza desde un acantilado de 20 metros, choca contra las rocas, cae al mar y muere.
En otro vídeo vemos como un turista en Tenerife no calcula bien el salto y cae con la cabeza sobre las rocas terminando inconsciente en el agua.
Imprudencia que se cobran vidas, como las de dos jóvenes turistas cuando ella salta desde el acantilado a pesar del fuerte oleaje que la arrastras como a él, que intentó rescatarla sin éxito.
Accidente por temeridad que terminan, si no es con la vida, en lesión medular.