Por el intento de inhabilitación
Así ha sido el tenso reencuentro de los hijos de Fernando Fernández Tapias, en conflicto familiar desde hace años
Los hijos del empresario entraron en conflicto familiar desde 2021 cuando trataron de inhabilitar al empresario. Por ese motivo, el reencuentro ha tenido más significado que nunca en el día en el que se despiden de su padre, fallecido a los 84 años.
Los siete hijos de Fernando Fernández Tapias, fallecido de manera inesperada a los 84 años, se han reencontrado después de años distanciados por el conflicto familiar que supuso el intento de inhabilitación del empresario, trámites que empezaron en 2021.
Un reencuentro en el que ha habido tensión, pues el empresario no quería que sus cinco hijos mayores fueran porque llevaban años sin verse, pues habían tenido un enfrentamiento judicial importante.
En el tanatorio, ha asegurado Paloma García Pelayo, todos se han quedado sorprendidos al ver que sí habían acudido.
Nacho Gay ha añadido, además, que Nuria González sabía que su marido no quería que entraran y en todo momento intentó que salieran de la sala.
Los problemas judiciales con sus hijos
Los problemas comenzaron cuando el empresario quitó de una de sus empresas a Íñigo, Borja y Álvaro en favor de Juan Carlos, uno de los hijos del segundo matrimonio. Además, dio 7 sociedades a Nuria González, su viuda, para protegerla a ella y a sus hijos pequeños.
En ese momento, los hijos mayores interponen una demanda para incapacitar a su padre y el empresario, traicionado por sus hijos, afronta el juicio con su mujer y demuestra que está en plenas facultades mentales.
Solo unos meses más tardes gana el juicio, parcialmente, y desde entonces no vuelven a hablarse con su padre.
Los hijos de Fernando Fernández Tapias
Los hijos del empresario corresponden a 3 matrimonios: cuatro de su matrimonio con Victoria Riva de Luna, aunque uno de ellos, Bosco, falleció cuando hacía submarinismo; con su segunda esposa, Juana García-Courel, tuvo dos hijos y, finalmente, con Nuria González, que era su esposa actual, tuvo dos.
Una de sus relaciones más polémicas fue la que mantuvo con Mar Flores, cuya relación se truncó cuando salieron a la luz unas polémicas fotos de la modelo con Alessandro Lequio. Sin embargo, Mar ha reconocido ahora, tras su fallecimiento, que fue un montaje.
Además, ha dejado claro que nunca fue infiel a Fernando Fernández Tapias y que, tras su ruptura con Javier Merino, retomaron su amistad hasta que les obligaron a cortar el contacto.