Los vecinos tienen miedo
Temor en el sur de Valencia por una oleada de robos con violencia: "Preocupación sobre todo por los mayores"
Los barrios de La Punta, Pinedo y Castellar llevan meses sufriendo robos por parte de una banda que no solo asaltan viviendas sino que además son muy violentos y aprovechan la vulnerabilidad de los mayores para robar y pegarles palizas.
Varios barrios del sur de Valencia están sufriendo una oleada de robos con violencia por parte de una banda organizada que ya ha perpetrado ocho atracos en La Punta, Pinedo y Castellar.
El último asalto ha sido en la casa de Isabel, a quien le robaron pero, por suerte, no estaba en casa. Eso sí, vive con miedo a que vuelvan y esta vez sí se encuentre. "Yo estoy aquí muchas veces sola", ha dicho.
Por otra parte, a una mujer de 90 años le dejaron la cara totalmente amoratada, heridas en los brazos y una experiencia traumática que desde entonces le quita el sueño.
Y es que el objetivo de estos atracadores suelen ser personas mayores a las que pillan por sorpresa y atacan por la espalda para que no puedan defenderse después de observarlas durante varios días para saber cuándo actuar.
Los vecinos ya han organizado batidas e incluso patrullan las calles y han instalado alarmas en sus casas, pero esto no ha conseguido detener a la banda que lleva meses acechando sus casas.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Isabel Navarro, una de las vecinas, que ha asegurado que hay miedo y preocupación sobre todo por las personas mayores. "Mucho miedo e inseguridad", ha dicho.
Ella, además, suele estar sola durante el día y pasa mucho miedo, tanto que incluso han empezado a guardar los coches dentro.
El ataque a una pareja de 90 años ha causado mucha indignación y rabia por tal crueldad contra personas tan mayores. "Te amenazan y te dicen que has llamado a la policía pero volverán", ha asegurado.