Lo analizamos

La nueva táctica de los estafadores del amor haciéndose pasar por famosos: "Me quedan 10 céntimos en la cuenta"

Ellos son solo dos de las personalidades reconocidas que han sido víctimas de la suplantación de identidad mediante la cual los estafadores logran ganarse la confianza de sus estafadas y robarles todo el dinero que pueden. En ocasiones las cantidades sobrepasan los 100 mil euros.

Que nos llegue una solicitud de amistad a nuestras redes sociales es algo normal y habitual. Sin embargo, cuando esa persona que quiera contactarnos es Dani Martín debe chirriarnos pues seguramente sea un estafador del amor que quiere cazar a su próxima víctima, como ya le ocurrió a María (nombre ficticio).

Es su táctica: se hacen pasar por alguien famoso para robar dinero a quienes son más vulnerables, algo que le está ocurriendo a Inmaculada, cuyo estafador se hace pasar por Jason Momoa. Sus padres pidieron ayuda en 'Y ahora Sonsoles'.

Y es que estos estafadores se ganan la confianza de sus víctimas y, cuando ya la tienen, pasan a la acción y ocurren cosas como las que le pasaron a una mujer que fue estafada con 170.000 euros cuando pensaba que Brad Pitt se había enamorado de ella.

Los timadores utilizan imágenes de personajes tan conocidos como Denzel Washington, Hugh Jackman o Mel Gibson para engañar a sus víctimas y, además, emplean diferentes artimañas.

Algunos piden dinero a sus víctimas para divorciarse o para obras benéficas, y siempre piden, sobre todo al principio, cantidades bajas: entre 200 y 300 euros. Sin embargo, conforme pasa el tiempo alcanzan cifras mucho más altas, sobrepasando incluso los 100 mil.

Pero estos estafadores no se hacen pasar solo por actores, sino también por cantantes como Pablo Alborán o deportistas como Carlos Alcaraz.

Juan Cano, periodista de Diario SUR, ha explicado que las últimas víctimas han sido tres mujeres a las que no prometían matrimonio, sino que buscaban solo una amistad. En total les han estafado 75.000 euros con motivos benéficos, supuestamente.

En ocasiones, incluso les ponían en contacto con los que decían ser los representantes de las personas.

Los autores de estas estafas son las mismas bandas que llevan a cabo el timo del amor, y funcionan enviando mensajes masivos para tratar de captar a sus víctimas.

Víctima del estafador del amor

En 'Y ahora Sonsoles' hablamos con una víctima que aseguró que le quedaban 10 céntimos en la cuenta. "Lo he perdido todo, además de lo que he tenido que pedir prestado", ha dicho.

En total ha perdido 100 mil euros, y se conocieron durante la pandemia. Su estafador hablaba incluso de matrimonio y, además, el primer día desconfió pero, al hacer una videollamada, pensó que era real.

"Ahora con la inteligencia artificial suplantan hasta la voz", ha dicho. Ella descubrió que había sido víctima cuando lo incluyó en su seguro de salud, ya que no tenía dinero. La víctima incluso mandó una ambulancia a donde estaba el estafador, y nadie respondía a la llamada.