Denuncia
Tábata es autónoma y no puede permitirse la baja maternal: "Doy a luz y vuelvo"
El día que se puso de parto, Tábata tuvo que colgar un cartel en la puerta de su tienda que ponía: "Doy a luz y vuelvo. Atentamente Autónoma de España". Hoy, lo denuncia públicamente y nos cuenta la situación a la que se enfrentan los autónomos.
Tábata es autónoma y tiene una tienda de ropa de segunda mano desde junio. Desde entonces, no se ha podido permitir dejar de trabajar, ni siquiera días antes de dar a luz.
El día que se puso de parto, Tábata se vio obligada a colgar un cartel en la tienda en el que se leía: "Doy a luz y vuelvo. Atentamente Autónoma de España". "No pensé que iba a tener tanta repercusión", asegura Tábata.
Pese a que Tábata esta a dispuesta a volver el trabajo a los dos días de dar a luz, se ha visto en la obligación de cogerse las seis semanas reglamentarias. "Esto se sigue pagando independientemente de que haya una baja", señala.
Más Noticias
-
Tony Antonio responde a los que cuestionan su amistad con Chiquito de la Calzada: "Estoy convencido de que no dijo eso de mí" -
Francisca, incapaz de irse a una residencia por las deudas de su hijastro: "Siempre ha sido un maleante" -
Madre a favor de prohibir las redes sociales hasta los 16 años: "Mi hijo ha llegado a hacerse pis encima por no dejar la pantalla"
Con su caso, pretende visibilizar la situación que viven las madres y padres autónomos. ¡Dale al play para escuchar su historia en el vídeo de arriba!
