12.000 euros de deuda
El suplicio de Francisco y Natividad con el 'inquiokupa' que vive en su piso: "No paga y no mira el coste"
Este matrimonio madrileño compró su piso hace años con todos los ahorros de su vida y decidieron alquilarlo pensando en su jubilación. Una decisión que tomaron para mejor pero que ha transformado su vida en una pesadilla. Hace dos años que intentan echar a su inquilino, una situación que ha afectado incluso a su salud.
Francisco y Natividad compraron un pequeño piso en Villaverde (Madrid) con los ahorros de toda una vida. Allí nació su hija y vivieron durante varios años, y después decidieron alquilarlo pensando en su jubilación.
Hace dos años que su inquilino reside en su casa, pero se ha convertido en okupa porque no paga el alquiler y, además, ellos tienen que hacerse cargo del pago de todos los suministros.
En total, la deuda asciende ya a los 12.000 euros, una desesperación que lleva cada día a Francisco y Natividad a colocarse durante horas en el portal esperando la salida de su inquilino okupa.
Cuando consiguen hablar con él le pone pegas, le pide que le ponga una cuenta para pagar o le dice que le abonará el alquiler al mes siguiente. "Me juró que iba a dejar el piso", ha explicado Francisco.
La situación ya está afectando incluso a su salud porque, a pesar de haberlo denunciado, el caso está paralizado y nadie les da una solución.
Y es que, ha explicado Francisco, son todo mentiras y tienen que pagar todos "sus caprichos". "En verano se gasta 200 euros en luz y mi mujer con un abanico", ha explicado.
En el 'inquiokupa' se están dejando una gran parte de su pensión porque, puesto que no paga, no mira el coste.
En 2022, que iba a ser un buen año para ellos porque cumplían 50 años de casados, comenzaron el proceso judicial. "Ahora llega uno y todo gratis", ha lamentado.
Más Noticias
En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con el 'inquiokupa', que ha dejado claro que hasta que no le eche el juez no se va a ir y ha asegurado que sí está pagando.