Ha ocurrido en Toledo

La sucursal del banco cerró y un agente se llevó sus ahorros: "No lo veía un mangante, confiaba plenamente"

Los vecinos de este municipio toledano han sido víctimas de una estafa por la que su agente financiero de confianza se ha llevado los ahorros de muchos de ellos cuando la sucursal del banco del pueblo cerró.

Los vecinos de San Martín de Montalván, un municipio de Toledo, han sido víctimas de una estafa por parte de su agente financiero de confianza. La única sucursal del banco que había en el pueblo cerró, y este agente, que no era trabajador del banco, se llevó el dinero de muchos de los clientes.

Cuando fueron a sacar dinero del banco del pueblo de al lado, al que debían acudir, se enteraron de que no tenían nada en sus cuentas y fue entonces cuando se dieron cuenta de que les habían estafado.

La entidad financiera asegura que se está analizando la situación y que se tomarán las medidas necesarias cuanto antes. Mientras tanto, los vecinos siguen sin su dinero.

Julia, con quien hemos hablado en directo, ha sido una de las afectadas. Ella es una mujer trabajadora y tenía una carnicería en la que trabajó durante años, y ahora ha perdido todos los ahorros a causa de esta estafa.

Cuando fue al banco le dijeron que había sacado el dinero de la cuenta. Fue el estafador el que se encargó de falsificar su firma, sacarlo y llevárselo todo, dejando su cuenta a cero. "Se lo ha llevado todo", ha dicho. Además, cerró la sucursal sin avisar a los vecinos. Ellos llegaron un día y ya no había nadie.

"Confío en que la entidad bancaria nos lo devuelva", ha asegurado Julia, que lo está pasando realmente mal. La relación con él era buena, y pensaban que era una excelente persona. "Hubiese puesto la mano en el fuego por él", ha asegurado.

A otro de los vecinos, de 92 años, lo llamaron de la residencia porque no estaba pagando, y es que le habían robado todo el dinero. Ahora es su sobrino el que se está haciendo cargo de pagar.

Al presunto estafador lo tienen localizado, pero no da la cara.