Hablamos con todas las partes

Su sobrino ha convertido su garaje en un estercolero por venganza: "Que lo limpien los dueños de la casa"

Hace unos meses, José y Fátima dejaron que su sobrino se quedara a vivir durante un tiempo en su garaje mientras buscaba piso. Sin embargo, cuando le pidieron que se marchara, porque la situación se alargó, él se negó y comenzó a llenarlo de basura. El olor y los bichos llegan ya a la casa del matrimonio, que vive puerta con puerta con él.

En un garaje lleno de suciedad, con basura en el suelo, encima de los muebles, ropa sucia y la nevera llena de comida putrefacta han vivido dos personas durante un año en Águilar de la Frontera (Córdoba).

José y Fátima viven justo al lado, puerta con puerta, y todo comenzó cuando el sobrino de él le pidió el garaje para vivir durante unos meses mientras buscaba piso, pero se alargó.

Cuando le dijeron que tenía que irse, empezó a acumular basura y ha convertido el garaje en todo un estercolero. El matrimonio está seguro de que su sobrino está actuando por venganza, ya que no solo acumulaba, sin que cogía la de la calle para llevársela a casa. "Esto ha estado así desde que le dijimos que tenía que abandonar la cochera", ha explicado.

Se lo pidieron porque, una vez murieron sus padres, levantaron el testamento y el garaje le pertenecía a la madre del joven, que tenía un piso comprado pero no lo arregló con tiempo, a pesar de que le avisaron.

Desde entonces viven una pesadilla. El olor llega hasta su salón, así como los bichos e incluso las ratas. "Mi pareja no puede salir porque se llena de moscas", ha dicho José, que se siente impotente.

En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con Teresa, la madre de Fran, el sobrino, que también cree que su hijo ha actuado por venganza porque tenía que irse de allí para que ella pudiera comenzar a ocuparla los fines de semana, pues vive fuera del pueblo.

Ella intentó hablar con su hijo para solucionar las cosas entre ellos y por las buenas, pero él le dijo que no lo iba a hacer. Teresa cree que ha sido la novia de Fran la culpable de todo, porque antes de empezar la relación todo estaba bien entre ellos.

Fran, sin embargo, con quien también hemos hablado, ha asegurado que no es así. "Mi madre estuvo a punto de matar a mi padre en esa cochera", ha asegurado, pero que, según dice, ella mantiene que no ha hecho nada.

Él, además, ha dicho que no ha ensuciado nada y que quienes deben limpiarlo son los dueños de la casa. "Que lo limpien los dueños", ha dicho.