Peligros del verano

Síndrome del torniquete: el peligro que pueden sufrir tus partes íntimas si llevas bañador de redecilla

La piel del escroto y del prepucio pueden quedar atrapadas en caso de llevar bañador de rejilla. Es lo que se conoce como el síndrome del torniquete. En la mayoría de casos afecta más a niños que a adultos. El peor de los escenarios puede llevar a ser intervenidos a través de cirugía.

A la llegada del verano, solemos sacar el traje de baño. Sin embargo, la redecilla de los bañadores puede dar cientos de problemas a hombres y niños, incluso acabar en cirugía. Es lo que se conoce como síndrome del torniquete.

La mayoría de bañadores incluyen esta redecilla de color blanco que trata de evitar la humedad. El peligro reside en que cuando entra el agua, las partes íntimas se pueden contraer, lo que podría derivar en que la piel del escroto y del prepucio pueden quedar atrapados en estos agujeros.

Aunque más allá de los incidentes con el bañador, la playa tiene otros peligros como los ahogamientos. En el programa os contamos la manera para evitar este tipo de accidentes.

El denominado síndrome del torniquete afecta más a los niños. En el peor de los casos, puede llegar a necesitar cirugía.