Brote de salmonelosis
Siguieron sirviendo tortillas días después: "Con el aumento de casos lo más conveniente era cerrar"
Hace unos días saltaba una alarma por la intoxicación de muchas personas que comieron en este conocido restaurante madrileño, cuya especialidad son las tortillas de patatas. Ya son 59 los afectados por esta intoxicación que podría ser salmonelosis, 6 de ellos ingresados y uno en la UCI.
Alrededor de 60 personas se intoxicaron en Casa Dani y 6 de ellos están en el hospital, uno incluso ingresado en la UCI. Los dueños del restaurante decidieron cerrar el local donde se detectó el brote de salmonelosis.
Sin embargo, ahora se ha conocido que siguieron sirviendo tortillas en los dos días siguientes a conocer las intoxicaciones.
Según el gerente del local, lo hicieron porque estaban legitimados por Sanidad, pero, al ver el alcance de los hechos, decidieron ‘voluntariamente y de manera preventiva’ cerrar el resto de los locales.
Además, afirman que no van a volver a abrir hasta que Sanidad los autorice.
Guillermo del Campo, gerente de 'Casa Dani', ha hablado en directo en 'Y ahora Sonsoles', y lo primero que ha querido manifestar es la preocupación por los afectados. El gerente ha contado que Sanidad cerró temporalmente donde se pensaba que estaba el foco de infección, que eran los puestos de recogida. Por tanto, el resto de locales, cuya cocina es completamente independiente, continuaron abiertos, ha dicho.
"Con el aumento de casos, pensamos que era lo más conveniente cerrar", ha contado, y no porque hubiese un foco localizado.
Más Noticias
Mayte Mateos se sincera sobre la abrupta ruptura de Baccara: "María era difícil de sustituir" Eugenia Martínez de Irujo envía un mensaje a su hermano Cayetano: "Más pronto que tarde, se va a arreglar" Inmaculada, en guerra con sus hijos tras la muerte de su marido: "Pasaron de él y ahora quieren cobrar la herencia"
En cuanto al origen de la infección, Guillermo ha asegurado que no sabe de dónde puede venir ni qué ha pasado, pero se están haciendo análisis para averiguarlo. Llevan más de 30 años lleva Casa Dani sirviendo tortillas, por lo que muchos de los clientes los conocen desde hace mucho tiempo, y algunos de ellos los visitan casi a diario. "Por eso la preocupación es mucho mayor", ha comentado.