Se recupera en casa
Sergio Rico, emocionado tras recibir el alta y abandonar el hospital junto a Alba Silva: "Todo esto ha sido un sueño"
El futbolista ya se recupera en casa después de haber estado en el hospital tras su accidente en El Rocío, a donde acudió después de ganar con el PSG la liga francesa. Su mujer, Alba Silva, ha estado acompañándolo en todo momento y, por supuesto, también en la salida del hospital.
Sergio Rico ya ha recibido el alta después del accidente que sufrió en El Rocío y ha hablado muy emocionado a su salida del hospital.
El futbolista ha pasado dos meses ingresado y ha confesado que se siente muy feliz de poder salir hoy. "Ha sido un sueño, yo me desperté aquí en el hospital", ha explicado.
Mucho más delgado y todavía convaleciente, el jugador del PSG ha vuelto a casa después de estar al borde de la muerte. Ha asegurado que se encuentra bastante bien a pesar de que el aneurisma no está del todo controlado.
"Hay que mantener unos meses de tranquilidad y calma", ha dicho. Y es que han sido casi tres meses de sufrimiento en los que Alba Silva, su mujer, ha estado a su lado día y noche.
Un gesto de amor incondicional que ha emocionado a Sergio Rico. "Estoy muy agradecido", ha dicho, refiriéndose también alresto de su familia.
El mundo del fútbol también se ha volcado durante estos meses con el joven, al que han homenajeado en varias ocasiones. A ellos también ha querido agradecerles el apoyo.
E incluso ha hablado de su vuelta al campo. "Espero estar disponible dentro de poco", ha confesado.
El accidente de Sergio Rico
La mañana del 28 de mayo, tras ganar la Liga con su equipo, Sergio Rico disfrutaba de El Rocío acompañado de su mujer. Sin embargo, un accidente provocado por un carro de mulos hizo que la fiesta acabase en tragedia.
Los animales que tiraban del carro se desbocaron, asustando al caballo en el que montaba Sergio Rico. Es en ese momento cuando el futbolista se cae y el animal le pisa, causándole un traumatismo craneoencefálico.
Fue trasladado al hospital en helicóptero y es entonces cuando comenzó el calvario de Alba Silva. Su marido estaba intubado, con respiración mecánica y un pronóstico incierto.
Pasó 25 días con fuertes altibajos e incluso le quitaron la sedación aunque después volvió a necesitarla. Sin embargo, la familia no perdió la esperanza.
Sergio Rico finalmente se estabilizó y el equipo médico le retiró la sedación definitivamente. Tanto él como Alba Silva ya han abandonado el hospital después de 82 días de pesadilla.