Nos visitan en plató

Sergio y María, eminencias de la jota aragonesa a sus 8 años: "Para nosotros es alegría"

En Y ahora Sonsoles hemos recibido la visita de estos niños que llevan el arte en las venas. Hijos de padres joteros de profesión, empezaron a bailar con tan solo 2 años y ahora tienen múltiples títulos a sus espaldas. Nos han hecho una demostración en plató. ¡No te lo pierdas!

María y Sergio tienen 8 años y ya revolucionan cualquier escenario que pisan al ritmo de sus jotas. Llevan bailando desde los dos años, y es que sus padres, joteros de profesión, les inculcaron el folclore aragonés desde muy pequeños.

No sabían ni andar cuando ya lucían el tradicional traje de baturros, y con los años se han convertido en toda una eminencia de la jota aragonesa. En su categoría acumulan cada vez más títulos.

Sergio quiere dedicarse a lo mismo que sus padres, ser profesor de jota para transmitir a las nuevas generaciones el amor que siente por la cultura aragonesa. Y lo cierto es que está en el buen camino.

Castañuelas en mano, ambos demuestran que con una mirada son capaces de decírselo todo fruto de horas y horas de ensayo. A su corta edad, estos hermanos demuestran que su dedicación y constancia no tiene límites.

En Y ahora Sonsoles hemos recibido su visita, y nos han hecho una demostración espectacular de su arte.

Además, nos han contado que ensayan todos los días de la semana excepto los viernes, pues en fin de semana tienen competiciones. "Para nosotros la jota es alegría", han asegurado, y tienen claro que quieren dedicarse a ella.

Sus padres han visto la entrevista muy emocionados desde la grada del público. ¡No te pierdas el momento en el vídeo!