Una solución sorprendente

Ser calvo se convirtió en un problema para Dani cuando fue a renovarse el DNI: "Acepté para no repetir trámites"

Cuando iba a renovarse el carnet de identidad, se dieron cuenta de que su calvicie era un problema a la hora de poner la foto, por lo que decidieron tomar una decisión para solucionarlo que ha provocado la risa en el afectado, que teme qué pueda pasar a partir de ahora.

Ser calvo nunca había sido un problema para Dani y su pareja Estela, hasta que llegó el momento de renovarse el DNI. Él llevó una foto que ya había usado para otros trámites y siempre le habían aceptado.

Sin embargo, en esta ocasión ha sido diferente. Al entrar en la comisaría su calvicie se convirtió en un problema para renovarse el documento de identidad.

Le dijeron que había una parte de la cabeza en la foto que no se veía con el fondo blanco, pues tenía la calva tan iluminada que parecía que no tenía cabeza.

Intentaron varias soluciones, como subir el contraste de la foto y repetir el proceso pero no había manera de arreglarlo. En ese momento una compañera propuso dibujar la forma de la cabeza con un bolígrafo, la cual fue la solución final.

Ahora Dani tendrá que convivir con este DNI durante 10 años, con una foto en el que una línea negra hecha con boli bordea su calvicie.

Es la primera vez que ocurre algo así y, aunque él lo ha aceptado, teme que la foto le pueda dar problemas. Desde la comisaría le dijeron que llevara la foto con él y, si le decían algo, dijese que se lo han hecho ellos.

Dani se lo ha tomado con humor e incluso ha dejado claro que podría delinquir y que no habría sido él. "Me dijeron que de cejas para arriba se veía todo blanco", ha asegurado.