Exclusiva

Comienza una semana clave en el caso de Daniel Sancho: el juez ratifica los delitos de la policía y añade uno más

Rodolfo Sancho ha viajado a Koh Samui en una semana clave, ya que, según ha contado el fiscal del caso a 'Y ahora Sonsoles' en exclusiva, el juez recibirá el jueves el informe sobre el crimen. Después comenzará la cuenta atrás para el juicio.

Rodolfo Sancho, el padre de Daniel Sancho, ha vuelto a Tailandia después de que su primera visita durase apenas unos días, en los que hizodiferentes gestiones en el banco y en el tribunal provincial de Koh Samui.

El chef sigue en prisión provisional después de haber confesado que había asesinado y descuartizado a Edwin Arrieta tras una discusiónque comenzó cuando Sancho se negó, supuestamente, a tener relaciones sexuales.

Una explicación que pudimos ver y escuchar en exclusiva en 'Y ahora Sonsoles' durante la reconstrucción del crimen.

Con la nueva visita de Rodolfo Sancho a Koh Samui comienza una semana clave en el caso.

Y es que el fiscal ha recibido a puerta cerrada y en exclusiva a 'Y ahora Sonsoles' y nos ha adelantado que el informe sobre el crimen estará en la mesa del juez del caso el jueves.

Además, nos ha confirmado en exclusiva que ratifica los delitos de la policía: asesinato con premeditación y ocultación del cuerpo, pero añade uno más, llevarse la documentación de la víctima.

Una vez que el juez tenga el escrito en sus manos, el fiscal llamará de nuevo a Daniel Sancho a declarar, un plazo que expira el próximo domingo 29 de octubre. Esta puede ser presencial y supone el paso previo a que el chef sea juzgado.

La última vez que padre e hijo se vieron, Rodolfo le llevó al joven comida antes de volver a España.

El escrito de defensa asegura que no hubo premeditación

El informe de la defensa de Daniel Sancho en España concluye que el chef no compró los cuchillos, la sierra y las bolsas con premeditación. Además, la defensa refleja que todo lo que adquirió Sancho son "elementos ocasionales" que pudo comprar por su profesión y contrarresta la tesis de que el asesinato fue premeditado.

Además, en el informe se analizan las compras que realizó el joven paso a paso.