Lo lleva a rajatabla

Los secretos de belleza de Mario Vargas Llosa incluyen la gimnasia china e ingerir únicamente líquidos

El literato intenta mantenerse en forma a sus 86 años y, para ello, cada cierto tiempo ingresa en una exclusiva clínica marbellí donde lleva a cabo una rutina muy estricta en cuanto a deporte y alimentación.

Mario Vargas Llosa tiene claro que quiere mantenerse joven a pesar de tener 86 años, y sabe que cuidarse es fundamental para ello. Por eso cada cierto tiempo el Nobel acude a una clínica marbellí en la que pasa 21 días llevando a cabo una rutina muy estricta.

Entre las actividades de esta rutina están la gimnasia china, dar paseos relajantes, hacer ejercicios para controlar la respiración e ingerir solo líquidos durante 21 días. Con estos trucos consigue mantenerse en forma de mente y cuerpo, y esta clínica en la que lo hace le ayuda a conseguirlo.

Lo practica desde hace 20 años y asegura que le ha cambiado la visión de la realidad. En esta clínica es imposible hacer trampas y siguen esta rutina muy estrictamente. Cuentan que a una persona que intentó saltárselo la expulsaron. Así que parece que, efectivamente, este es el lugar perfecto para conseguir los objetivos.