En primera persona

Sanitarios agredidos por sus pacientes, una realidad en auge: "Me agarró por los pelos y me tiró al suelo"

Lourdes, que trabaja en el Hospital San Agustín de Linares, ha sufrido una brutal agresión. Ella es solo una de las pocas profesionales que han experimentado esta situación cada vez más frecuente.

En nuestro país, cada día se producen 40 agresiones a profesionales de la salud por parte de pacientes. Lourdes es solo una de las sanitarias que lo ha sufrido en su piel.

Lourdes trabaja como técnico de cuidados auxiliares de enfermería en el Hospital San Agustín de Linares. En varias ocasiones había sufrido agresiones verbales, aunque, hasta ahora, nunca le habían agredido tan salvajemente.

Todo comenzó porque le pidió a una paciente que saliera de la sala de curas. La mujer se alteró hasta el punto de agarrarla del pelo, pero, no contenta con ello, le esperó durante toda la noche en la salida de urgencias para agredirla.

Lourdes denuncia que, desgraciadamente, cada vez son más frecuentes los ataques de pacientes a profesionales sanitarios. "Es el pan de cada día", ha asegurado. ¿Conseguirán sentirse seguros en su entorno de trabajo?