Hablamos con el gerente

Roban un coche fúnebre para hacer trompos y acaba en una zanja: "Intuimos que ha sido gente joven"

Los ladrones entraron en el local de madrugada rompiendo la cerradura y, además del coche, se llevaron una furgoneta que no ha aparecido y 650 euros de la caja. El objetivo era hacer trompos y el resultado ha sido un vehículo completamente siniestrado después de hacer trompos.

El coche fúnebre de una funeraria de Benavente (Zamora) ha acabado empotrado en una zanja después de que unos ladrones lo sustrajeran para hacer trompos.

Los ladrones robaron dos vehículos, además de 650 euros de la caja y lo hicieron entrando en la funeraria de madrugada, reventar la cerradura y llevarse el coche y una furgoneta que aún no ha aparecido.

El objetivo era hacer trompos y la prueba del delito es el rastro de una noche de derrapes y descontrol. El resultado fue uno de los coches estrellados contra un arbusto, totalmente siniestrado. Las pérdidas podrían ascender a 100.000 euros.

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Carlos Caballero, gerente de la funeraria, que ha explicado que cuando le llamaron se dirigía hacia el lugar de los hechos, pero nunca imaginó que la situación fuese tal. "Es fuerte", ha dicho.

De momento no saben quién ha sido el responsable, pero intuyen que debe ser algo de gente joven. Los coches se quedan en un garaje y todos se quedan con su respectiva llave dentro. "Forzaron la puerta del tanatorio y después entraron al garaje", ha explicado.