En busca y captura

Roban 10.000 euros en quesos en una fábrica de Cantabria: "Seguro que ya los tenían vendidos"

César Ruiz, el dueño de la quesería, ha relatado cómo fue el asalto a la fábrica de su empresa de quesos, además de lo que ha supuesto para ellos y a dónde creen que han sido destinados los quesos que han robado.

La madrugada del miércoles, unos encapuchados entraron en una quesería de Cantabria y se hicieron con un botín de 2.000 piezas de queso cuyo valor asciende a más de 10.000 euros, además de una furgoneta de reparto.

Esto le ha ocurrido a César Ruiz, dueño de la empresa, que denunciaron el robo en redes sociales. Unas horas más tarde, unas vecinas avisaron de que habían visto la furgoneta y pudieron recuperarla. "Tiene algunos desperfectos, pero funciona", aseguraron.

El caso, sin embargo, no está resuelto, pues los ladrones y el queso siguen en busca y captura.

En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con César, que ha explicado que los ladrones entraron a la quesería por una de las ventanas de atrás, rompiendo el cristal.

Además, desactivaron los detectores de seguridad, cogieron las llaves de una de las furgonetas, la cargaron en apenas 10 minutos y salieron a toda velocidad. Incluso muchos quesos se cayeron por la carretera.

Esta no es la primera vez que César tiene que enfrentarse a un robo, pero hasta ahora solo habían sido destrozos o pequeños hurtos en las oficinas, pero nunca habían entrado en la fábrica.

En este caso, el dueño de la quesería piensa que los quesos que robaron ya tenían compradores. "Es una situación muy extraña", ha dicho. Ha asegurado que hay un mercado no controlado y es ahí donde supone que ha ido su producto.

El problema después del robo no ha sido tanto el dinero que han perdido, sino que hay muchos clientes a los que no van a poder servir en la quincena más potente del año, ha asegurado.