Muy peligroso
Los riesgos de usar cosméticos caducados: "Lo tenía abierto desde hace tiempo y noté que me ardía la cara"
España es el quinto país del mundo que más productos de este tipo utiliza, pero no siempre se es consciente de los peligros que conlleva usarlos cuando están caducados. Un ejemplo de estos riesgos es el de Pilar, que se abrasó la cara por usar un producto en mal estado.
La industria de los cosméticos crece a un ritmo frenético y la exportación española de estos productos está por delante del vino, del calzado y hasta incluso del aceite. En España, mueve 10.000 millones de euros.
Cada persona usa entre 8 y 10 cosméticos al día, en total, 36 productos al año. Somos el quinto país del mundo que más gasta, pero hay que ser consciente de los peligros que tienen para nuestra salud porque también caducan.
En redes sociales son muchos los que se jactan de esta caducidad y creen que no les va a pasar nada, pero esto tiene riesgos porque una vez superan la fecha de caducidad dejan de ser eficaces.
Cambia el olor, la textura y también la untuosidad, por tanto hay que dejar de usarlos. Un ejemplo de los riesgos es el de Pilar, que se aplicó un cosmético en mal estado y se abrasó la cara.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con ella y nos ha contado que se puso una mascarilla porque tenía un evento esa misma tarde y su intención era tener mejor la cara. "La tenía abierta desde hace un tiempo y noté cómo me ardía", ha dicho.
Rápidamente se la quitó con agua fría, pero ya tenía toda la cara roja. La doctora Verónica López ha dejado claro que los cosméticos caducan y que una vez pasada la fecha recomendada se crean bacterias que pueden producir infecciones dentro del propio producto.
Lo que hay que hacer en estos casos es retirar rápidamente el producto y que lo que le ha pasado Pilar es porque posiblemente ya le había penetrado. En el envase suele venir la fecha de caducidad y sino una fecha concreta, aparece los meses que dura.
Más Noticias
Mayte Mateos se sincera sobre la abrupta ruptura de Baccara: "María era difícil de sustituir" Eugenia Martínez de Irujo envía un mensaje a su hermano Cayetano: "Más pronto que tarde, se va a arreglar" Inmaculada, en guerra con sus hijos tras la muerte de su marido: "Pasaron de él y ahora quieren cobrar la herencia"
También entre los más pequeños se ha extendido a través de redes la moda del cuidado facial, con los riesgos que ello supone en pieles que todavía no han madurado.