Muy atentos
Los riesgos de la sartén, el utensilio más usado de la cocina: “Ciertos componentes son muy peligrosos"
Si no compramos el utensilio adecuado o el que adquirimos no lo usamos bien, podemos tener problemas de salud preocupante tales como cáncer o tiroides, y es, además, peligroso también para los niños.
Las sartenes son el utensilio más común en nuestras cocinas, pero hay que tener muchísimo cuidado, pues deben haber pasado todos los controles y evitar así cualquier resquicio de toxicidad, pues pueden provocar enfermedades muy graves en nuestro cuerpo.
“Hay ciertos componentes que son muy peligrosos”, ha asegurado Paki Moliner, experta en seguridad alimentaria. Estos pueden afectar a nuestro hígado, sistema de tiroides, incluso al crecimiento y desarrollo de los niños, entre otras.
El PFOA, el pegamento tóxico que une el recubrimiento a la sartén está prohibido en la Unión Europea desde 2016, pero no en productos importados, por ejemplo, de Asia, que además están acompañados de sustancias que aún se permiten allí.
Por ese motivo, es más que necesario revisar nuestras sartenes y elegir bien las que compramos. El uso excesivo o inadecuado de la base de la sartén nos pondrá en alerta, aunque no solo hay que tener cuidado con el PFOA, y olvidarla 10 minutos en el fuego también puede acarrear serios problemas.
“Cuando supera los 260 grados, también se generan sustancias tóxicas”, ha asegurado la experta.
Para contar con una sartén segura las recomendaciones son claras:
Más Noticias
- Comprar una buena sartén libre de PFOA.
- Posterior al 2015.
- Con el sello de la Unión Europea.
La sartén es muy usada y, por tanto, importante usarla con seguridad.