Agenda muy apretada

Los reyes Felipe VI y Letizia se encuentran con la familia real holandesa: el besamanos de la reina en taburete

Ha sido la primera vez que hemos visto a las dos casas reales juntas desde el funeral de Constantino de Grecia y el momento más esperado es el intercambio de condecoraciones, donde probablemente el idioma escogido sea el español. Guillermo y Máxima, reyes holandeses, se conocieron en España, por lo que es un lugar especial para ellos.

Los reyes de España han viajado a los Países Bajos invitados por el rey Guillermo y la reina Máxima. Este es su primer viaje de estado a este país desde que subieron al trono en el año 2014.

La imagen de la reina sentada durante el besamanos previo a la cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam ha tenido un gran impacto.

El ajetreo del viaje puede haber pasado factura a Su Majestad, resintiéndose de esta afección tan dolorosa que afecta a su pie izquierdo desde hace dos años.

Pero este percance no ha empañado una gala en la que ambas soberanas han deslumbrado con sus tiaras y elegantes atuendos, marcada por las palabras de cariño del anfitrión a nuestros reyes.

Durante el día de hoy, ambas casas reales han retomado sus respectivas agendas. Hemos visto a doña Letizia con una actitud sonriente caminando con normalidad, aunque con algún signo de malestar en el pie.

Mientras las reinas, con un estilo más cómodo, han visitado un espacio que vela por la salud mental de jóvenes y niños antes de poner rumbo al Festival de Cine Español.

Los jefes de Estado, por su parte, han viajado hasta La Haya, donde han presidido el Foro empresarial entre España y Países Bajos.

Antes de volver a España, Don Felipe y Doña Letizia han agasajado a sus anfitriones como broche final a su viaje oficial a Holanda.