Habla en exclusiva para 'Y ahora Sonsoles'
El rey emérito Juan Carlos I afirma durante su visita a París que "seguramente" vendrá pronto a España
El rey emérito se ha acercado por tercera ocasión a España para acudir a la ceremonia de ingreso del Nobel, que lo invitó personalmente ya que son amigos desde hace décadas. Ha ido acompañado de la infanta Cristina y se le ha visto feliz de acercarse a su país.
El rey emérito Juan Carlos I ya ha llegado a París y así lo hemos podido ver a la entrada y salida del acto de ingreso de Mario Vargas Llosa en la Academia Francesa junto a la infanta Cristina. El monarca incluso ha dedicado unas palabras a ‘Y ahora Sonsoles’ y se ha mostrado muy sonriente.
Y es que el emérito está feliz de acercarse un poco más a España gracias a la invitación del escritor, y cuando le hemos preguntado si vendrá pronto, ha respondido: "Seguramente".
El escritor le invitó personalmente a la ceremonia ya que son amigos desde hace décadas. De hecho, el Nobel recibió de manos del padre de Felipe VI en 2011 el título de marqués de Vargas Llosa.
Y a pesar de que durante todo el discurso tanto el emérito como la infanta Cristina han estado muy atentos, a las dos horas Juan Carlos I ha sufrido un pequeño desliz y hemos podido verlo cerrar los ojos.
Es la tercera vez desde que se fue a vivir a Abu Dabi que Juan Carlos I viaja a Europa. La primera fue el pasado mes de mayo cuando acudió a las regatas de Sanxenxo. Cuatro meses después fue a Londres para el funeral de Isabel II y la última fue para despedir a Constantino II de Grecia.
Este es el cuarto acercamiento de Juan Carlos I a Europa… ¿Vendrá más frecuentemente a partir de ahora?
Mario Vargas Llosa agradece al rey su asistencia
Más Noticias
María Antonia, la pianista profesional a la que le amputaron las manos: "Aprendí a hacerlo todo de cero" La hija de Manolo Escobar, sobre su historia de amor con Anita: "Cuando conoció a mi madre, estaba prometido" Miguel Bosé vuelve a los escenarios para solventar sus problemas económicos: "No tiene flujo"
A la salida de la ceremonia, Mario Vargas Llosa ha querido agradecer al rey emérito su asistencia a la ceremonia. "El rey emérito me ha hecho un gesto muy simpático viniendo", ha dicho el Nobel, que ha añadido que le han dado un realce a la ceremonia.