¡No te lo pierdas!

Los remedios de Boticaria García contra las piernas cansadas: ¿Cuáles son los síntomas y por qué ocurre?

La farmacéutica nos ha contado el porqué de las varices y arañas vasculares que aparecen en nuestras piernas y nos ha dado algunos consejos para evitarlas y también para luchar contra el cansancio si estamos muchas horas de pie. ¡Muy atentos!

Boticaria García ha venido a 'Y ahora Sonsoles' para hablarnos sobre las piernas cansadas, después de que hace unos días nos enseñara cómo podemos mantener nuestros oídos limpios y sanos.

Para empezar la farmacéutica ha utilizado a Sonsoles Ónega como si fuera una vena y se ha puesto detrás haciendo de válvula que bombea la sangre hacia arriba y cuando pasa se cierra para que no vuelva a bajar y se quede retenida.

Sin embargo, si una persona tiene malos hábitos, fuma o no hace deporte, la vena se dilata y la válvula no llega a tapar por completo y la sangre se queda abajo acumulada.

En general, las mujeres tienen más las piernas cansadas que los hombres y lo padecen las personas que están más de cinco horas después. Una recomendación para las personas que trabajan muchas horas de pie, son las medias de compresión.

En cuanto a los síntomas previos a las varices que no se ven, suele ser hormigueo y cansancio, y cuando las venas se dilatan más de 3 milímetros entonces aparecen las arañas vasculares, que son previas a las varices. "Incluso se pueden generar úlceras", ha dicho.

Hay alimentos como los frutos rojos que tienen unos compuestos flavonoides que ponen fuertes las partes más débiles. También el magnesio o el potasio, la vitamina E del aceite de oliva que hace que las venas sean flexibles.

También hay algunos que hay que evitar como el alcohol, que provocan la vasodilatación. Es muy importante también beber agua.