Tras 54 años

¡Reconciliación histórica! El Cordobés y su padre se abrazan por fin: “Todo tiene sentido en mi vida"

Desde los once años llevaba el diestro luchando por que su padre lo reconociese como hijo. Después de mucho tiempo sin parar de intentarlo, y 54 años después, ha conseguido tener la relación que tanto ansiaba con Manuel Benítez, 'El Cordobés'.

La reconciliación más esperada ya se ha hecho realidad. Manuel Benítez ‘El Cordobés’ ha reconocido a Manuel Díaz como su hijo públicamente y están recuperando todo el tiempo perdido en estos últimos 54 años. Después de tanto tiempo, padre e hijo se han abrazado delante de los medios y ante la atenta mirada de la familia.

“Todo viene en su momento y vamos a navegar en el mismo barco”, ha dicho el padre del diestro que desde que tenía once años ha luchado por que su padre reconozca su parentesco. Ahora que lo ha conseguido, está pletórico. “Soy el hombre más feliz que ahora mismo pisa la tierra, todo tiene sentido en mi vida”, ha dicho.

Y así lo demostró ayer en sus redes sociales, cuando subió una foto junto a su padre que acompañó con el texto: “La foto de mi vida”.

Manuel Díaz ha luchado constantemente por que Manuel Benítez ‘El Cordobés’ reconociese que era su padre. Tanto, que incluso confesó que decidió convertirse en torero para que él lo admirara. Sin embargo, al no conseguir que él lo reconociese como hijo, en el año 2016 decidió presentar una demanda de paternidad. La prueba de ADN le dio la razón con un 99,9% y un juez sentenció.

Poco a poco ambos han ido retomando la relación, y hace poco más de un mes lo veíamos también en las redes sociales del joven con un vídeo en el que se veía a Manuel Benítez toreando y en el que, de nuevo, mostraba la admiración que sentía por él.

La frase que tanto tiempo llevaba queriendo escuchar llegó por fin ayer, cuando ‘El Cordobés’ aseguró que “es mi hijo y yo soy su padre” después de 54 años.