Mantener una vida activa

Se reabre el debate: ¿Está recomendado hacer deporte durante el embarazo? ¿En qué medida?

Las imágenes de Ana Peleteiro entrenando intensamente en su octavo mes de embarazo han traído de vuelta el debate sobre si se debe o no hacer deporte cuando se está embarazada. Hace unos años, no se recomendaba, pero hoy se ha vuelto una asignatura casi obligatoria.

A lo largo de los años se ha dicho a las embarazadas que lo mejor era llevar una vida tranquila y hacer deporte en su justa medida, sin levantar mucho peso ni hacer muchos esfuerzos.

Sin embargo, ahora lo que se recomienda es justamente lo contrario. El deporte es fundamental para una embarazada, y no solo eso, sino que debe ser un entrenamiento intenso, dependiendo por supuesto de cada embarazo.

No se trata de empezar a hacer deporte una vez estemos embarazadas, sino de continuar con una vida activa.

La polémica ha surgido después de haber visto a Ana Peleteiro, atleta de élite, entrenando con 8 meses de gestación. Aunque ella no es la única que ha hecho deporte a nada de dar a luz, ¡y con mucha marcha!

El pequeño de Ona Carbonell buceaba en la barriga, Pilar Rubio hacía pesas con su hijo... y es que tiene muchos beneficios. Hemos hablado con Alexandra Henríquez, ginecóloga, que asegura que gracias al deporte cuando se está embarazada se tienen menos dolores musculares, entre otros. "No deben ser ejercicios de alto impacto y es recomendable 30 minutos, 5 días a la semana", ha recomendado.