En plató

Rafi Camino, sobre su padre Paco: "Era muy duro, me daba más miedo llamarle que el toro"

El torero se despedía el pasado 29 de julio de uno de los más grandes del ruedo en nuestro país. En Y ahora Sonsoles nos ha contado cómo vivió su familia aquella pérdida y cómo era su padre.

Rafi Camino siguió la estela de una saga de toreros en las que abuelo, hijo y nieto se dedicaron a los ruedos. Durante toda su infancia soñó con ser piloto, hasta que un día Rafa, para disgusto de su madre, decidió seguir los pasos de su padre.

El torero acumula 328 corridas y 298 orejas a lo largo de su carrera, así como algunos sustos que le mantuvieron alejado de la profesión por un tiempo. En 2003 se retiró definitivamente, ya que, cuando fue padre, le daba miedo poner su vida en peligro.

Pese a la dureza de su profesión, el golpe más duro para Rafi fue la pérdida de su padre, Paco Camino, el pasado 29 de julio. El Niño Sabio de Camas vivió doce puertas grandes en Las Ventas y se despidió como una de las figuras más importantes de la tauromaquia.

Durante su preparación como torero, Paco y Rafa compartían las 24 horas del día. El invitado ha asegurado que su padre era muy duro, pero que se lo agradece. "Le tenía más miedo a llamarle que al toro", ha señalado, entre risas.

A día de hoy, el hijo de Rafi continúa con el legado familiar, aunque no de manera profesional. "Le gusta torear en el campo, estoy muy satisfecho", ha confesado. ¡No te pierdas todo lo que nos ha contado en el video de arriba!