Hablamos con una psicóloga

Se quita la vida tras el fallecimiento de su mujer: "El detonante final ha sido el sentimiento de culpa"

Un trágico accidente se ha llevado la vida de una mujer de Motril. Horas después su marido se quitaba la vida por sentirse culpable. Hablamos con una psicóloga para saber cómo han de afrontar los menores el fallecimiento de sus padres.

Eran en torno a las 20:00h del sábado 6 de mayo. Una pareja regresa en coche a su casa, en Motril.

Un obstáculo en la calzada obliga al hombre, que conducía el vehículo, a dar un gran giro con el volante. El coche sale de la vía y cae por un desnivel de unos tres metros de altura.

Dos vidas que toman caminos distintos en la línea de vida. Él sale ileso y, pese a su intento por reanimarla, la mujer fallece en el acto.

Tras doce horas, el servicio de emergencia recibe el aviso de que un hombre había quitado la vida, en una casa donde se había desplazado supuestamente a buscar ropa para sus hijas.

Todo termina con el fallecimiento de una mujer de 39 años y de su marido, 41 años, con tan solo 12 horas de diferencia.

Un suceso que ha dejado a la localidad de Motril consternada al tratarse de un matrimonio muy conocido en el pueblo.

Ella regentaba una tienda de ropa junto a su madre y él trabajaba como Guardia Civil.

Ahora la preocupación de toda la familia se centra en las dos hijas de 12 y 15 años, a las que han tenido que darle la noticia con la ayuda de un psicólogo.

En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con Cecilia Martín, psicóloga, quien ha señalado que la muerte de él: "El detonante final ha sido el sentimiento de culpa".

"Si la persona en ese momento recibe ayuda psicológica, se hubiera frenado. No hubiera iniciado el plan que elaboró", ha concluido.

Sobre el duelo de los menores, la psicóloga ha señalado que van a necesitar ayuda psicológica: "Es importante que entiendan que no han sido abandonadas".