Al detalle

¿Quién era el hombre atrincherado en Las Gabias que atemorizaba a los vecinos con cinco bombonas de butano?

Se trata de un hombre de 66 años que decía ser el embajador de Putin en España. Tras una jornada de temor donde amenazaba a los vecinos de hacer estallar todo con cinco bombonas de butano ha sido detenido. Sin embargo, este no es el primer altercado que protagoniza.

"Yo soy el invitado personal del presidente Putin", así es como se describe el vecino que ha tenido atemorizados a todos los vecinos de Las Gabias, en Granada.

Cree que es el embajador de Putin en España y se siente amenazado: "El propio jefe de estado de Rusia me acaba de llamar y me ha dicho que aquí arriba hay un legionario joven y fuerte que quiere matarme.

Defiende, dice, su territorio a capa y espada: "Territorio de Alemania y Suiza, prohibido pasar", se puede leer en la puerta de su casa.

En sus redes sociales advierte, convencido, de que Rusia está planeando un ataque: "Ustedes que sepan que sus vidas están en peligro de verdad. Vamos a sacar las armas y a hacer en la calle una carnicería".

"Os vamos a dejar calvos, ciegos, os vamos a atropellar a alta velocidad", señalaba el hombre amenazaba con hacer saltar por los aires el edificio donde vive con bombonas de butano.

Sin embargo, no se trata del primer altercado que protagoniza. Se llama José Antonio, tiene 66 años y su primer encontronazo con la Guardia Civil fue en 2011, cuando fue detenido por portar un objeto peligroso en la calle.

Un año más tarde, en Almuñécar, incendió su propia casa. Los motivos que le dio a la Policía fueron que tenía frío y que era propiedad de Estados Unidos.

José Antonio continúa detenido en la comandancia de la Guardia Civil de Granada a la espera de pasar a disposición judicial.