Momento histórico

El "si me queréis, irse" de Lola Flores cumple 41 años: la icónica boda que se convirtió en una ruina

Se cumple el aniversario de la boda de Lolita, un momento histórico que muchos recuerdan. Una fiesta inolvidable que, además de reunir a media España, fue todo un derrape económico para la familia Flores.

La boda de Lolita con Guillermo Furiase cumple hoy 41 años. La ceremonia es una de las más mediáticas de España y hoy lo hemos recordado en Y ahora Sonsoles.

Se podría decir que la auténtica protagonista de la boda fue Lola Flores, a quien recientemente recordábamos por el aniversario de su fallecimiento en el programa. La tonadillera invitó a todo un país a Iglesia y, sin pensar que su oferta pudiese surtir efecto, la boda terminó con 5.000 personas más de las esperadas.

"Si me queréis, irse", fue la frase que marcó aquel día, que hoy sabemos que fue una auténtica ruina para la familia Flores. Tras la accidentada ceremonia, el banquete se celebró en un restaurante libanés de Marbella, donde los gastos ascendieron hasta niveles que nunca esperaron.

Aunque los invitados iniciales iban a ser 450, estos terminaron siendo el doble y los desperfectos ocasionados por ellos aumentaron la factura. Estos ascendieron, en total, a 3.205.901 pesetas, algo más de 19.000 euros.

Hoy todavía recordamos la boda que, pese a que fue todo un desastre, se convirtió en auténtico hito de la cultura popular de nuestro país. Un recuerdo inolvidable para todo un país.

Cargando....