Hay que llevar muchas capas

¿Por qué ocurre el fenómeno de los “días de la cebolla”? Nos lo explica el meteorólogo Rubén del Campo

Uno de los peores momentos del año ha llegado, y ese es el de tener que salir por la mañana vestido con muchas capas, para acabar pasando calor hacia el mediodía. El meteorólogo de la AEMET nos ha explicado cuáles son las causas.

Los conocidos como “días de la cebolla” ya están aquí. Es decir, ha llegado el momento de salir de casa con muchas capas, para ir quitándotelas poco a poco conforme van pasando las horas.

Rubén del Campo, meteorólogo de la AEMET, así lo explicaba en un tuit que ha dado mucho de qué hablar, y en el que asegura que en estos días la diferencia de temperatura entre el día y la noche serán de unos 20° en algunos puntos de España.

Hemos hablado con él en directo en ‘Y ahora Sonsoles’ y nos ha contado por qué ocurre esto en esta época del año. Y es que en el mes de febrero las noches todavía son largas y da tiempo a que bajen mucho las temperaturas pero con cielo despejado. Precisamente este cielo despejado, además de que hay poco viento, es lo que hace que el sol comience a calentar.

Eso sí, ha dicho que esto va a durar poco porque la semana que viene vuelve el frío.