En Castilleja de la Vieja

Todo un pueblo de Sevilla, atemorizado por los robos en negocios a plena luz del día: "No hay seguridad alguna"

Los ladrones rompen la puerta de una patada y se llevan el dinero de la máquina de cambio con total impunidad y sin miedo a que entre ningún cliente. La dueña del negocio ya ha perdido 2.500 euros.

La lavandería de Rosario se ha convertido en uno de los objetivos principales de los ladrones, y es que en dos semanas ha sufrido más de tres robos a plena luz del día y a cara descubierta.

Este, sin embargo, no ha sido el único negocio de Castilleja de la Vieja (Sevilla) que se ha visto afectado, sino que todo el pueblo vive atemorizado por los asaltos a negocios por parte de estos ladrones, que no tienen miedo de usar la violencia.

El caso de Rosario ha sido el último, un asalto en el que los ladrones rompen la puerta de una patada y se han llevado el dinero de la máquina de cambio con total impunidad y sin miedo a que entre ningún cliente.

El negocio que era el sueño de Rosario, de 41 años, se ha transformado en una pesadilla que ya le ha hecho perder más de 2.500 euros por los destrozos de los robos.

Hemos podido hablar con ella en directo, y nos ha contado que está muy preocupada, como muchos empresarios de los negocios del pueblo. "Con una palanca partió la cámara de cambio y se lo llevó todo", ha dicho, en un ataque que no duró más de 1 minuto.

El miedo es, además, que le pase algo a los clientes ya que en uno de los robos había una lavadora puesta, pero el usuario, por suerte, se había ido. "No tenemos seguridad", ha afirmado.

La policía le ha confirmado que en su caso los dos robos han sido llevados a cabo por la misma persona, pero no sabe si ha sido el mismo ladrón el que ha actuado en el resto de negocios.

En Y ahora Sonsoles conocimos el caso de una mujer de 51 años está siendo investigada en Castro Rey (Lugo) por haberle robado presuntamente a su amante 19.000 euros en efectivo.