Salud
Protege la piel frente al frío: Boticaria García nos da las claves para cuidarla
Nuestra piel se puede ver afectada por muchos factores. Entre ellos destaca el frío, por lo que cuidar nuestra piel es fundamental para no sufrir heridas. Boticaria García nos da los mejores consejos y nos desmiente muchos mitos.
El invierno ha llegado de pleno a nuestros días y el frío afecta a nuestras piel, por lo que es muy recomendable hidratarse y cuidarla.
Es una parte de nuestra salud muy importante que hay que cuidar, al igual que nuestro cuerpo cuando tiene fiebre.
Boticaria García ha llegado al plató de Y ahora Sonsoles para contarnos que, por ejemplo, el frío nos reseca los labios y hay que usar protector solar con filtro.
Lo ideal sería echarse un cacao en los labios que cuente también con dicha protección al sol, ya que la piel también se ve afectada aunque sea invierno.
También ha señalado la importancia de cuidarse la piel de las manos porque es una de las partes de nuestro cuerpo que más están expuestas a la intemperie.
¿Qué envejece más, el frío o el calor? Respecto a esto, Boticaria García ha matizado que afecta más a nuestro piel la radiación solar, pero que el frío también la deteriora, aunque en menor medida.
Si nuestra piel ya se ha visto dañada por agentes como la lluvia, el frío o incluso detergentes de manera un tanto preocupante, lo importante es usar cremas que tengan ceramidas o ácidos grasos.
La importancia de la aceite en la piel
Sonsoles Ónega se ha acordado del mítico consejo que dice: metete a dormir con aceite de oliva y un calcetín.
Boticaria García ha dejado claro que la importancia que el aceite viene bien si está testado dermatológicamente.
No podemos usar bajo ningún concepto el típico aceite que se suele usar para cocinar.
Combatir los sabañones
Los sabañones son una afección que provoca áreas inflamadas e hinchadas y ampollas en las manos y los pies.
Es un efecto de un mal cuidado de la piel cuando está sometida a temperaturas extremas de frío.
Lo importante es protegerlos con un guante, y si tenemos mucho frío en las manos, lo importante no es llegar a casa y poner las manos al lado de la calefacción.
Esto es importante porque afecta al riego de los vasos sanguíneos que se pueden dilatar de golpe y provocarnos heridas.