Tenían 8, 6, 3 y un año
Prohíben el acceso a un tren a una mujer que viajaba sola con sus cuatro hijos: ¿Es discriminatoria esta política?
Ana quería viajar a Valencia desde Madrid para visitar a sus padres, pero no pudo ser por la política de esta compañía de trenes que establece que un adulto solo puede llevar a dos niños y un bebé a su cargo. Lo ha calificado como una “política discriminatoria”.
Ana, una mujer con cuatro hijos, ha sufrido lo que ella ha llamado en el diario ABC una “política discriminatoria”. Este fin de semana iba a viajar con sus cuatro pequeños a Valencia, donde se reuniría con sus padres. Lo iba a hacer sola y su marido se uniría a ellos al día siguiente. Sin embargo, no pudo ser.
Al entregar los billetes para subir al tren, la trabajadora se dio cuenta de que Ana iba sola con cuatro niños y no le permitió pasar. El motivo es que una de las condiciones de esta compañía es que un adulto puede viajar, como máximo, con dos niños y un bebé. Ana, por tanto, tuvo que quedarse en Madrid y sus hijos, desilusionados y sin saber por qué no iban a ver a sus abuelos.
Ana denunció a través de redes sociales, a pesar de que estas condiciones están recogidas en la página de la compañía. Aun así ha puesto una reclamación para que no vuelva a pasarle a otras familias.
Desde la Federación Española de Familias Numerosas creen que es inaceptable lo que ha ocurrido, y la compañía de alta velocidad confirma que permiten que un adulto viaje con los niños que le acompañen siempre que paguen los billetes de cada uno de ellos.
Paula se vio afectada por esta política cuando fue a Londres, ya que solo una compañía le permitía viajar. Ella también piensa que es discriminatoria y ha asegurado que cada vez la natalidad es más baja y que las empresas no ayudan a que la gente quiera tener más hijos con estas condiciones.
Ella afirma que si ocurriese algo en el medio de transporte, ella podría ocuparse de ellos sin problemas, al igual que su marido.