Exclusiva

Los problemas de salud de Isabel Pantoja que le impiden estar al 100%: "Algunos son serios"

La cantante dará su último concierto del año en Barcelona, pero antes ha tenido que someterse a un tratamiento para estar lista para los próximos shows, que, además, tendrá que hacer porque son su aval para pagar su deuda con Hacienda.

Tras casi 7 años sin actuar en Barcelona, el próximo 30 de diciembre, Isabel Pantoja pone el broche de oro al 2023 en la ciudad Condal.

Tras su último concierto en Sevilla, la expectación es máxima y, a solo 10 días de volver a subirse al escenario, la tonadillera he vendido 13.000 entradas de las 17.960 personas que caben en el Palau Sant Jordi.

Los asientos empiezan a escasear y en pista solo queda un asiento libre. Todo a pesar de los precios, que parecen no ahuyentar a los fans. Sentarse en las primeras filas cuesta 176 euros, un total de 456 asientos VIP de los cuales, solo quedan 9 disponibles.

Esto quiere decir que Isabel Pantoja ya ha facturado, solo en entradas VIP, más de 80.000 euros.

El poder de convocatoria de la tonadillera supone un alivio para su bolsillo, ya que los problemas económicos ahogan a la cantante desde hace años y la obligan a seguir actuando para pagar sus deudas.

Mientras tanto, ella permanece aislada en Cantora, como le recomendaron los médicos, y enfrenta en la finca de más de 2.000 metros cuadrados sus navidades más solitarias.

A sus 67 años, vive rodeada de polémicas, deudas y tramas familiares que le están pasando factura. La salud de la tonadillera no está al 100%, pero no puede permitirse dejar de trabajar.

Paloma García Pelayo ha explicado que Pantoja tiene un problema en los ojos, agravado por el estrés. Después surgieron otros problemas más fuertes que comprometían su salud y su trabajo, por lo que tenía que abordarlos para seguir con la gira.

Se está tratando en el sistema público en Córdoba, pero también con un apoyo privado. En el puente de diciembre, además, alargó su estancia allí para estar lista para el próximo concierto en Barcelona.

Además, la periodista ha contado que todo lo que ingrese en los próximos conciertos irá para Hacienda, algo que ha hecho firmando un contrato por adelantado, que funciona como un aval para la administración pública.