Durará tres años

La princesa Leonor será la primera mujer al mando supremo de las Fuerzas Armadas tras su formación militar

El Consejo de Ministros ha aprobado que la monarca continúe con su formación para ostentar en un futuro el puesto de jefa de todos los ejércitos. Estará formándose durante tres años y comenzará en Zaragoza, posteriormente en Pontevedra y por último en San Javier, Murcia.

El futuro de Leonor después de acabar bachillerato en el UWC Atlantic College en Gales ya está decidido. La princesa de Asturias comenzará en verano su formación militar. Durará tres años y comenzará con su ingreso en agosto o septiembre en la Academia General Militar de Zaragoza.

Posteriormente se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano para continuar su formación en la Escuela Naval de Marín y, por último, concluirá la formación en la Academia General del Aire de San Javier, Murcia.

Con esto la princesa tendrá la formación adecuada para ostentar el cargo de jefa de todos los ejércitos una vez se convierta en Reina de España, y así seguirá los pasos de su padre, el rey Felipe VII, que comenzó esta formación con 18 años, al igual que ella.

Además, Leonor se convertirá en la primera mujer al mando supremo de las Fuerzas Armadas.

María Manjavacas, experta en Casa Real, ha explicado que esta noticia se había custodiado muy bien y llevaba meses preparándose. "El hecho de que esté siguiendo los pasos de su padre, nos hacía pensar que empezase con la carrera militar", ha dejado claro, pero aún no hay nada seguro, aunque todo va según lo previsto, ha dicho.

Además, Leonor está ilusionada con recibir esta formación. "Ella sabe a lo que se enfrenta", ha contado.