¡Enhorabuena!

La princesa Leonor celebra el fin de curso rodeada de su familia en un emotivo acto: ¡Mucha complicidad!

La Princesa Leonor celebra estar de vacaciones tras terminar el primer año de formación militar en la Academia General de Zaragoza. En manos de su padre, Felipe VI, ha pasado a ser dama alférez cadete. Arropada por su familia, la heredera al trono comienza sus vacaciones llena de eventos y citas institucionales.

La princesa Leonor y futura heredera al trono ha finalizado el primer curso de formación en la Academia General Militar de Zaragoza. De esta manera, pasa a ser dama alférez cadete.

Ha sido su padre, el rey Felipe VI, quien le ha entregado este nombramiento y la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco. De esta manera, la princesa de Asturias dice adiós a una breve pero intensa etapa de diez meses de formación.

Un acto muy especial y cargado de sentimientos al que no han podido faltar la reina Letizia y la infanta Sofía, quienes han querido acompañar a Leonor en este día tan importante.

Nerviosa y ataviada con el clásico uniforma color caqui del Ejército de Tierra y la icónica boina roja, Leonor ha sido la primera en recibir, de manos de su padre, dicho nombramiento. Sin duda, el momento más emotivo de la jornada.

Tras ello, padre e hija se han fundido en un efusivo abrazo, mostrando una vez más la gran complicidad que existe entre ellos. La reina Letizia y la infanta Sofía también han felicitado y abrazado con mucho cariño a la protagonista.

Sin duda, un momento que siempre recordarán cuando se cumple el décimo aniversario del reinado de Felipe VI.

El de hoy ha sido el primero de los muchos eventos que la princesa de Asturias tiene previstos para el mes de julio. Sus vacaciones están diseñadas para que no le falte ni una sola actividad.

Estará en menos de dos semanas en tres de las cuatro provincias de Cataluña, vivirá otro debut, concretamente en Lisboa, y está previsto que ingrese a finales de verano en la Academia de la Armada de Marín, en Pontevedra, para proseguir con su formación militar.

La Princesa Leonor, y futura heredera al trono, cada vez tiene una agenda que crece más y día a día va ganando mucha más presencia en la institución.