Hablamos con ella

Las primeras Navidades de Amparo tras la DANA: "Con ilusión y esperanza se sale adelante"

La conocimos en el peor momento de su vida y hoy volvemos a hablar con ella. La riada ha marcado el año de Amparo y de todos los vecinos de Valencia, que poco a poco salen a flote.

La DANA se ha convertido en la peor catástrofe del siglo. Cientos de vecinos de Valencia perdieron sus casas o, en el peor de los casos, a sus familias.

Amparo fue una de las vecinas de Picanya que perdió su vivienda. La mujer pasó 9 horas subida en el tejado de su casa y vio morir a todos sus vecinos. Hoy nos cuenta cómo afronta las Navidades.

"Para lo mal que lo hemos pasado, estoy bien", asegura. Amparo vive en casa de su amiga, quien la acogió desde el principio y con quien cenará en Nochebuena.

Todavía no ha logrado hacerse con una casa propia, pero nos cuenta que las ayudas comienzan a llegar. "Ya han empezado a reubicar a los afectados en viviendas, pero va lento", advierte Amparo.

Desde luego, estas serán las Navidades más difíciles para Amparo, aunque da gracias de haber sobrevivido a semejante tragedia: "Al principio te hundes, pero con ilusión y esperanza se sale adelante". ¡No te pierdas su entrevista en el video!