'Ac2ality'
El precio del aceite, por las nubes y aumentando: ¿Cuáles son las causas y hasta dónde puede llegar?
'Ac2ality' ha explicado en el programa a qué se debe la subida del precio y Enrique García, de la OCU, nos ha contado cuánto ha aumentado su coste desde las últimas temporadas y cuál puede ser el tope de este crecimiento.
El precio del aceite sigue subiendo como resultado de nefastas coincidencias relacionadas con el clima y la producción. Una subida que nos ha explicado 'Ac2ality'.
A pesar de que España es el líder mundial de producción de aceite, el problema del cambio climático que atravesamos desde hace años deja cosechas muy flojas. Y aunque las aceitunas no se van a recoger hasta octubre, las esperanzas son malas.
Este problema está provocando otros, como el aumento del precio del producto. Y no solo esto, sino que también han subido los precios de la energía lo que ha hecho que se incrementen los costes de la producción, la recolección y el envasado.
Los agricultores se han mostrado muy preocupados por la falta de lluvias y porque no pueden producir todo el aceite que tanto nuestro país como el extranjero necesitan.
El resultado de todo esto es que se disparen los precios del aceite y muchos consumidores opten por otros aceites que no son de oliva para ahorrar en la cesta de la compra.
¿Cuánto ha subido el precio del aceite?
Enrique García, portavoz de la OCU, nos ha contado cuánto ha subido el precio del aceite respecto a temporadas anteriores y sobre todo hasta dónde puede llegar.
En la OCU han hecho un sondeo de 30 marcas de aceite de oliva y han concluido que el precio medio supera ya los 8 euros, mientras que el mínimo es de algo más de 6 y el máximo de 10.
Más Noticias
Mayte Mateos se sincera sobre la abrupta ruptura de Baccara: "María era difícil de sustituir" Eugenia Martínez de Irujo envía un mensaje a su hermano Cayetano: "Más pronto que tarde, se va a arreglar" Inmaculada, en guerra con sus hijos tras la muerte de su marido: "Pasaron de él y ahora quieren cobrar la herencia"
Su precio en origen se ha triplicado desde 2020, a lo que hay que sumar los costes de envasado y distribución, lo que encarece el precio final al consumidor, aunque, eso sí, los agricultores no reciben más beneficios, sino los envasadores.