Lo explicamos
Llega el verano y, con él, las plagas: así puedes hacer frente a las picaduras de la mosca negra o avispas
Las altas temperaturas y la humedad hacen que estos animales se reproduzcan más durante estos meses, por eso hemos hablado con un doctor para que nos cuente qué hacer en caso de que uno de estos animales nos pique, así como la forma de evitarlo.
El verano acaba de entrar y con él llegan las plagas. La propias de esta época del año son las de mosquitos, avispas y medusas. Las altas temperaturas y la humedad hacen que estos animales se reproduzcan mucho más durante los meses estivales.
El médico José Luis Viejos Montesinos nos ha aclarado algunas dudas en ‘Y ahora Sonsoles’.
Generalmente son las moscas y negras y los mosquitos los que pueden provocarnos las peores picaduras. En este último caso, solo son las hembras las que pican, porque necesitan sangre para poner huevos adecuadamente.
"Tenemos que dar una imagen positiva de los insectos porque tienen una labor clave", ha dicho, por lo que no hay que tener una mala percepción de ellos.
En cuanto a las avispas, ellas causan problemas a las personas, pero también a las abejas, y es que hay plagas de estos insectos que pueden ser tan peligrosas que pueden llegar a matar.
Para evitar las picaduras, lo que tenemos que hacer es tomar medidas preventivas: poner mosquiteras, echarnos repelente o evitar las zonas donde es más propenso encontrar los insectos.
Más Noticias
Una vez nos ha picado, también podemos echar en la picadura amoniaco, nada más se produce la picadura, o usar pomadas que alivian el picor. Si no conseguimos aliviarlo, entonces deberíamos ir al médico.