Increíble

El piloto que salva vidas: ¿en qué consiste un vuelo trasplante?

Víctor transporta una nevera con diferentes órganos en su avión para salvar la vida de los pacientes. En Y ahora Sonsoles hablamos con él para que nos cuente todos los detalles de una profesión desconocida.

Víctor Atienza es piloto de aviación ejecutiva, pero también salva vidas. Es uno de los pocos que transporta órganos para trasplantes en su avión.

En Y ahora Sonsoles hemos podido hablar con él, que nos ha contado en qué consiste un vuelo trasplante. Los pilotos aseguran la nevera en el avión y viajan rápidamente para poder llegar a su destino, llevando riñones, pulmones e, incluso, corazones.

Según nos ha contado, los vuelos suelen ser nocturnos, ya que hay menos tráfico aéreo. "Nos mandan la ruta más directa y vamos a toda pastilla, dentro de los límites legales", ha señalado Víctor, "nuestro lema es "cada segundo cuenta"", ha asegurado

Cuando Víctor está de guardia, le pueden avisar en cualquier momento para hacer llegar un órgano a su destino, por lo que debe estar listo en cualquier momento. Como nos ha contado, es un trabajo sacrificado, pero que permite salvar vidas que están a cientos de kilómetros.