Exclusiva

Picasso, Miró o Warhol: algunos artistas que formaban parte de la exclusiva colección de arte de la familia Torres

El arquitecto ha relatado el drama familiar por el que está pasando después de que su hermano se haya quedado presuntamente con todo el conglomerado empresarial y haya arruinado a su familia. A ello se une la reciente muerte de su madre, fallecida el 2 de marzo.

La fortuna de la familia Torres no se entiende sin la colección de arte del patriarca. El arte es una de las inversiones más estables que existen y como buen hombre de negocios, Juan invirtió parte de su millonaria fortuna en él.

En Y ahora Sonsoles hemos tenido acceso en exclusiva a la colección de arte que algún día perteneció al completo al padre de Joaquín Torres.

En su mansión de Madrid, decorando la pared, encima del enorme ventanal, observamos un impresionante artesonado mudéjar policromado en madera del siglo XIV.

Pero sin duda, lo que más sorprende son los tres Picassos, cada uno de una etapa pictórica del artista. Cuadros que se revalorizan incalculablemente con el paso del tiempo.

También hay una escultura y una pintura del español Joan Miró y hasta un Warhol. Se trata de una impresionante y ecléctica colección: pinturas y esculturas adquiridas a lo largo de toda una vida.

Sin embargo, a lo largo de los años, la colección del padre de Joaquín Torres ha ido menguando y muchas de estas obras se han vendido o están embargadas