Exclusiva

La pesadilla de Joaquín Torres, que lucha por recuperar el patrimonio de sus padres: "Voy a ir a por mi hermano"

El arquitecto ha acusado a su hermano Julio de haber robado a sus padres después de hacerse con todas las empresas de la familia y gestionarlas de mala manera, según él. A esto se une el dolor por el reciente fallecimiento de su madre.

El arquitecto Joaquín Torres ha acusado a su hermano Julio de haber engañado a sus padres después de haberse quedado supuestamente con parte del patrimonio familiar, valorado, según él, en más de mil millones de euros.

Una guerra familiar que comenzó hace años cuando sus padres decidieron nombrar a Julio administrador único de todas sus empresas. "Echó a mis otros hermanos de la empresa, pero los echó con la autorización de mi padre y de alguna manera de mi madre", ha dicho el arquitecto.

Él ha contado, además, que sus padres no querían ver lo que estaba pasando hasta que, finalmente, se vieron sin nada y decidieron interponer una demanda contra su hijo Julio, que no fue admitida.

"Pero, sin embrago, mi hermano sí que demanda a mis padres a través de un testaferro pidiendo tres años de cárcel", ha explicado el arquitecto.

Arropado por sus hermanos Mayte y Andrés, Joaquín está viviendo una pesadilla que años después continua ya que, a día de hoy, Julio sigue manteniendo su cargo como administrador único de la mayoría de las empresas de la familia Torres. "De 40 sociedades hemos recuperado once porque no convoca reuniones", ha afirmado.

El arquitecto está recopilando información para preparar una demanda próximamente. A esto se une el reciente fallecimiento de su madre, que le ha hundido en la más profunda de las tristezas.

"Estoy roto anímicamente y físicamente, mamá me ha dejado un vacío tan grande pero mamá ya no aguantaba más", ha confesado.