Investigación

La peligrosa moda de suministrar bótox en casa: ¿Hasta dónde puede llevar el miedo a envejecer?

Según la Sociedad Española de Medicina Estética, al año se realizan 600.000 tratamientos faciales. Sin embargo, esta cifra podría ser mucho mayor pues el Botox se suministra cada vez más de manera clandestina en casas particulares.

El bótox a domicilio es una peligrosa práctica que se ha puesto de moda y que ha llevado a una mujer de Zaragoza a la UCI. Y es que cada vez nos asusta más envejecer, tanto que, según la Sociedad Española de Medicina Estética, al año se realizan 600.000 tratamientos faciales.

Sin embargo, esta cifra podría ser mucho mayor pues el bótox se suministra cada vez más de manera clandestina en casas particulares. En Y ahora Sonsoles hemos contactado con una persona que vende esta toxina sin control médico alguno.

Nos ha hecho llegar las tarifas, a un precio muy inferior al que ofrecen las clínicas profesionales. En una sesión, se se utilizan aproximadamente 1 vial de 50 unidades de bótox. Esto en las clínicas rondaría los 300 euros, pero en este mercado solo 60.

Además, el vendedor garantiza que se puede usar en casa sin necesidad de ir a una clínica. Una práctica que es, por otra parte, más rápida que acudir a un centro porque, mientras en ellos tardan días e incluso semanas en darnos cita, de esta manera podemos tener el bótox en apenas 24 horas.

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Ana Isabel López Llorca, médico estético, que ha asegurado que esto es muy peligroso por los efectos adversos que puede tener el inyectarse este producto en casa. Lo más importante es que la clínica a la que acudamos tenga un certificado.

Y es que esto es un acto médico, por lo que es ilegal hacerlo en un domicilio ya que se necesita un lugar oficial para desempeñarlo, un personal cualificado y los medios para actuar en caso de que ocurra algo.

Más sobre este tema:

Cargando....