Exclusiva
Hablamos con Paula, la denunciante que convivió con los influencers detenidos por drogar y violar a menores
Las imágenes que ellos mismos grababan de las agresiones llegaron a una 'instagramer' que decidió denunciarlo a la policía el pasado mes de diciembre. Ha sido en enero cuando ambos han sido detenidos y uno de ellos ya está en prisión. Al menos hay cinco víctimas, aunque la policía no descarta que haya más.
'Los Petazetaz' son los 'youtubers' que han sido detenidos por delitos de agresión sexual, violación, exhibicionismo, pornografía infantil y delitos contra la salud pública. Acumulan más de 42 mil seguidores en redes y de eso se valían para aprovecharse de sus víctimas.
En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado en exclusiva con Paula, la joven que denunció a los youtubers y que vivía con los influencers pero nunca supo nada de lo que ocurría. "Cuando vi algún vídeo decidí denunciar", ha dicho.
Ella sí sabía que había cámaras en la casa, pero le dijeron que era para que nadie robara la droga y en la cocina para ver quién limpiaba o no.
A pesar de que han dicho que hay 4 víctimas, ella cree que hay más. "Tengo miedo porque me he enterado de que están en la calle", ha confesado Paula.
También hemos hablado con María (nombre ficticio), que ha contado que fue con ellos de fiesta una vez y que tanto a ella como de sus amigas le ofrecieron drogas y abusaron de ellas. "A mi me grabaron y luego me enteré de que estaban circulando por ahí", ha dicho.
Los influencers, ha explicado, las veían mal y aún así les daban más droga para que accedieran a tener relaciones. La segunda vez, ha dicho, tuvieron que echarle agua porque estaba al borde de sufrir una sobredosis. "En ese momento no te das cuenta", ha asegurado.
"Tengo miedo porque me he enterado de que están en la calle"
También hemos hablado en exclusiva con Paula, la joven que denunció a los youtubers y que vivía con los influencers pero nunca supo nada de lo que ocurría. "Cuando vi algún vídeo decidí denunciar", ha dicho.
Ella sí sabía que había cámaras en la casa, pero le dijeron que era para que nadie robara la droga y en la cocina para ver quién limpiaba o no.
A pesar de que han dicho que hay 4 víctimas, ella cree que hay más. "Tengo miedo porque me he enterado de que están en la calle", ha confesado Paula.
La detención de los influencers
A través de las redes atraían y captaban adolescentes menores de edad y, una vez tenían su atención, concertaban con ellas un encuentro en un domicilio.
Allí las invitaban a consumir sustancias y, bajo los efectos de las drogas, las agredían sexualmente sin su consentimiento mientras grababan la escena, unas imágenes que fueron distribuidas en redes en varias ocasiones.
Uno de estos vídeos acabó llegando hasta una 'instagramer' que, alarmada por su contenido, acudió el pasado mes de diciembre a denunciarlo en comisaría.
En el registro del piso los agentes encontraron a una de las víctimas, menor de edad. Las otras cuatro adolescentes han sido identificadas durante la investigación. La policía no descarta que haya más víctimas.