Actuaba en Málaga

¿Quién es Pat Andrew, el falso productor y presunto timador de Hollywood investigado por estafa?

Llegó a la capital de la Costa del Sol postulándose como la salvación económica del club blanquiazul y también pretendía invertir en el Teatro del Soho, de Antonio Banderas, espacio que incluso llegó a alquilar para el casting de una serie que nunca se llevó a cabo, al igual que otras que prometió a actores aún desconocidos.

El productor de Hollywood Pat Andrew está siendo investigado por estafa. Llegó a Málaga con una ambición aplastante, postulándose como la salvación económica para el estadio del equipo de fútbol.

Su objetivo era comprar el club con una potente carta de presentación y prometió que el mismísimo George Clooney y Scarlett Johansson lo promocionarían.

Sus ansias de inversión también pasaron por el Teatro del Soho de Málaga, propiedad de Antonio Banderas, un proyecto al que el productor ya puso el ojo e incluso llegó a alquilarlo para el casting de una serie que nunca fue, al igual que todas las que aseguró que iba a grabar en la capital de la Costa del Sol.

El actor malagueño incluso aseguró que habló con él, pero se sorprendió cuando le dijo que el proyecto del teatro era sin ánimo de lucro.

Y no solo eso, sino que, como ya adelantamos en 'Y ahora Sonsoles', también prometía contratos a actores aún desconocidos con una condición: inscribirse en el sindicato de actores de Hollywood por el que cobraba entre 500 y 900 euros a cada actor.

En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con Antonio Aguilera, una de las personas que estuvo en reuniones con Pat Andrew, y nunca sospechó que hubiese podido ser un presunto estafador.

Sobre él, ha dicho que era una persona muy bien arreglada y un hombre "muy americano". Él lo conoció porque quería comprar el Málaga C.F., además de producir series en la ciudad.

Incluso comieron juntos y, en una de esas comidas, los segundos tardaron mucho en llegar y decidió marcharse porque, según él, tenía una llamada con otra gran empresa e incluso les dijo que estaba todo pagado.

Myr Garrido es una de las actrices que cayeron en la trampa, y se dio cuenta de que todo era una mentira porque los billetes de avión nunca llegaron. A ella le prometió ser protagonista en una serie y el contrato lo firmaron por medio de abogados.

Ella, sin embargo, no denunció porque no le estafó dinero, pero sí tiempo que estuvo esperando para hacer la serie e ilusión.

¿Quién es Pat Andrew, el presunto estafador de Hollywood?

Quienes lo conocen, definen a Pat Andrew como "un pijazo de Puerto Banús" que siempre vestía con traje, corbata y bien engominado.

Su mano iba adornada con un anillo de oro y un reloj caro, y es que todo lo que le rodeaba era brillante y lujoso, una fachada bajo la que no había nada.

Se paseaba por las calles de Málaga rodeado de modelos e impresionantes actrices a las que también engañaba y comía en los mejores restaurante, conducía coches de alta gama y se alojaba en suites.

Sin embargo, dejaba a su paso miles de euros a deber, pero se grababa alardeando de clase y categoría, aunque esta no era su única manera de impresionar.

Pat Andrew aseguraba codearse con los más grandes de Hollywood y utilizaba fotos para hacer más creíbles sus mentiras. Ahora está en busca y captura tras ser detenido en marzo, y su entorno asegura que ha muerto.

Sin embargo, para la Policía Nacional no hay constancia de su fallecimiento.